- Área: 340 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Mikael Olsson
-
Proveedores: Muuto, Plannja, Sanova, Vitra, Vola
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Por casualidad, cuando buscaban un piso más grande, estos clientes amantes del arte encontraron una parcela con un garaje subterráneo para 8 automóviles en la isla de Lidingö, a las afueras de Estocolmo. Aparte del garaje sumergido, la parcela estaba vacía. Esto no era lo que estaban buscando, sin embargo, se sentía bien, pronto comenzaron a formar el sueño de una casa con una galería integrada.
A través de un proceso consciente de los costos y un intento de beneficiarse de lo que ya se había construido en el sitio, una gran parte del garaje original se ha apropiado para el clima interior. La estructura del garaje se ha modificado al cortar la losa del techo, para conectarlo al nuevo edificio de arriba y permitir el ingreso de la amplia luz del día.
Mientras que la planta superior se divide naturalmente en cuatro dormitorios de varios tamaños, dispuestos alrededor de una escalera de caracol central bajo una claraboya, la planta baja es una habitación grande y singular. Con la luz natural y las vistas desde las cuatro fachadas, y una generosa altura bajo las vigas de madera contrachapada, este espacio se mezcla con la naturaleza y los árboles que lo rodean.